Qué es un proceso de Head Hunting en Carbó & Domínguez

Nuestro servicio de Head Hunting consiste en la búsqueda y ágil identificación de profesionales de nivel directivo, a través de una metodología específica diseñada para este tipo de puestos. El proceso parte de un exhaustivo análisis del perfil profesional y personal del puesto, que asegura la integración en la estructura organizativa y la cultura de empresa.

En todo momento, el equipo de profesionales expertos de Carbó & Domínguez actúa siguiendo pautas de absoluta confidencialidad y orientando todos nuestro esfuerzos a su satisfacción, dar una solución a su necesidad encontrando al profesional que precisa en su organización.


A quién va dirigido

El Head Hunting es la fórmula más indicada en procesos de búsqueda en el área de Alta dirección, Dirección de Área o negocio y Dirección de Delegación.

Nuestro valor añadido

En Carbó & Domínguez somos conscientes que cada búsqueda es diferente, por ello cada estrategia y diseño es ad-hoc, dado que nuestro objetivo no solo es encontrar al profesional que precisa el cliente sino además facilitar la información necesaria para tomar la decisión acertada.

Metodología

Nuestra metodología ha sido diseñada para dar una respuesta ágil y precisa a su necesidad garantizando un alto nivel de confidencialidad.

Asesoramiento Asesoramiento en la definicion del perfil profesional, analizando el proyecto dentro de la estratégia de la empresa, amplitud en la organización y cultura organizacional.
Diseño Establecer las herramientas de evaluación de las candidaturas, en cyd disponemos de un amplio abanico de herramientas así como la posibilidad de diseñar e implementar pruebas ad-hoc:
  Test Psicotécnicos.
  Test de personalidad
  Test de competencias directivas.
  Test de competencias técnicas específicas.
  Pruebas técnicas.
  Rol playing.

  Assement center.
  Dinámicas de grupo.
  Pruebas de idiomas.
Identificación Identificación de las candidaturas adecuadas a través de diferentes herramientas de búsqueda:
  Sistema de base de datos constantemente actualizado.
  Networking.
  Fuentes internas.
  Búsqueda directa.
  Fuentes del cliente.
Evaluación Evalúa competencias y valores (garantizando la identificación con la cultura empresarial), análisis de personalidad (adecuación al equipo de trabajo), estudio de logros y fracasos así como potencial de desarrollo.
Presentación Presentación de candidaturas y apoyo en la toma de decisiones a través de informe completo y video presentación, asesorando y analizando la información y valor añadido de cada candidatura.
Seguimiento Evaluación durante la primera fase de incorporación de la candidatura a la organización, con el objetivo de reducir el tiempo de adaptación, mediante varias sesiones de seguimiento con el cliente y la candidatura.