Nuevo Real Decreto-Ley de igualdad de oportunidades en el empleo 

“Medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación, cuyo objetivo es eliminar la brecha salarial y garantizar el derecho de trabajadores y trabajadoras a la conciliación y la corresponsabilidad”. 

Puntos a destacar:

  • Ampliación del permiso por nacimiento, al progenitor distinto a la madre biológica, hasta alcanzar las 16 semanas en 2021
  • Incorporación del concepto “trabajo de igual valor” y registro de valores de salarios (cuando se dé una diferencia igual o superior al 25%, entre el salario de un sexo y el otro, para funciones y tareas similares, la empresa tendrá que clarificar esa diferencia y asegurar que no hay discriminación por razón de sexo), accesible a todo el personal a través de la representación sindical o delegado de personal, para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres.
  • Planes de Igualdad en todas las empresas, de más de 50 trabajadores, en el plazo de tres años, de 100 a 150 en dos años y de 150 a 250 en un año. Así mismo, se establece la obligatoriedad de inscribirlos en el Registro Nacional de Planes de Igualdad.

Seguridad Social para cuidadores, no profesionales, de dependencia.

Si quieres aprovechar esta oportunidad  confía en Carbó & Domínguez, especialistas en Planes de Igualdad.

Descarga aquí la publicación completa del BOE

En Carbó & Domínguez, nos encargamos de la “elaboración e implantación” de tu Plan de Igualdad, y te ayudamos en la preparación del expediente para la solicitud de esta ayuda.

Si estas interesado, contacta con nosotros sin perder un minuto.

Carbó & Domínguez Asociados, S.L.