
Programas de desarrollo
“La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo"
Walt Disney
Programas de desarrollo a medida

Fases de PDM
Diagnostico: Realizado por todos los integrantes del equipo participante.
Metaplan. Establecer objetivos, identificar cambios necesarios y áreas de mejora. Selección y priorización competencias a desarrollar.
Indoor Cohesión de Equipos. Responsabilidad / Orgullo de pertenencia.
Sesiones de desarrollo competencial, habilidades, actitudes y herramientas imprescindibles para la actividad profesional. Fijar objetivos, acciones y compromiso para la “Transferencia práctica y consciente” de los conceptos trabajados en las sesiones presenciales, e incorporarlos en su día a día, tutelados por un Coach-Tutor personal.
Talleres de análisis, toma de consciencia y rediseño de procedimientos y flujos de trabajo.
Sesiones de coaching individual, para cada uno de los componentes del Equipo participante.
Sesión tripartita de evaluación de resultados. Diseño de un Plan de Acción, que garantice los cambios implementados y su evolución continua, así como de los procesos de trabajo y desempeño de todos los profesionales participantes.
* El número de sesiones de desarrollo, talleres y coaching, pueden variar en función de las necesidades de la empresa y profesionales participantes.Proceso del desarrollo a medida

Diagnóstico
¿Cuál es la necesidad o área de mejora?
Diagnostico de situación desde la perspectiva de Dirección RRHH y/o Dirección General
Diagnostico de situación desde la perspectiva de los profesionales implicados
Herramientas Análisis competencial, Análisis Conductual, 360º, …
Diseño
Diseño de “soluciones optimas” que garanticen resultados.
Diseñamos Programas de Desarrollo a medida, para cada empresa, profesional o grupo de profesionales y necesidad.
Diseñamos Planes de desarrollo integrales, que pueden implican a profesionales de distintos departamento o áreas de negocio.
Diseñamos Planes de Carrera a medida del potencial de desarrollo de cada profesional.
Identificamos y preparamos su “banquillo de directivos”. Preparamos a sus profesionales para asumir puestos de dirección en el futuro.
Desarrollo e implantación
No cambiamos a las personas, facilitamos que ellas quieran cambiar.
Trabajamos con las personas, para que sean ellas las que aprendan a encontrar, desarrollar e implantar soluciones innovadoras y rentables.
Alineamos a los profesionales y equipos al proyecto empresarial.
Combinamos diversas técnicas y metodologías, seleccionadas para generar el cambio desde la reflexión y convicción.
Todos los PDM están dirigidos y desarrollados por profesionales senior especialistas en diversas disciplinas.
Trazabilidad de todo el proceso por medio de indicadores, informes y reuniones periódicas.
Adaptación en tiempo y forma a los profesionales implicados.
Aseguramos la implantación de las soluciones, por medio de tutorizaciones y seguimientos individuales y grupales.
Resultados
Objetivos cuantificables y medibles
Fijados al inicio del proceso por la Dirección de la Empresa.
El método CYD
El Método C&D, nace con el objetivo de “aportar al Cliente RESULTADOS concretos y tangibles”.
La experiencia y desarrollo contínuo de los consultores senior de Carbó & Domínguez, identificaron las claves para materializar los objetivos, establecidos por el cliente, para un programa de desarrollo, en resultados que se mantuvieran y evolucionaran en el tiempo.
El Método C&D,, consiste en convertir a los participantes en Protagonistas Responsables y hacerles sentir que son ellos los Diseñadores de su programa de desarrollo, si bien todas las sesiones y actividades están guiadas por un hilo conductor perfectamente estructurado, para conducir hacia la reflexión y toma de consciencia continua, para interiorizar el aprendizaje, potenciar actitudes y modificar conductas, para incrementar los niveles de desempeño y satisfacción del profesional.
El Método C&D,, alterna sesiones presenciales, donde se trabajan y desarrollan competencias a través de actividades vivenciales, con periodos intersesiones, de dos y tres semanas, donde realizarán las acciones y tareas a las que se han comprometido, para lograr los objetivos que ellos mismos han elegido.
La finalidad es promover la reflexión e implementar, de manera consciente, los temas desarrollados en las sesiones presenciales, mediante la práctica en su trabajo del día a día.
Cada profesional tiene asignado un Tutor-Coach senior, que le ayudará y guiará en todo momento, vía teléfono, on-line o video conferencia.
La duración del Método C&D,, de cuatro a seis meses, garantiza que el profesional disponga del tiempo suficiente para procesar el aprendizaje y practicarlo conscientemente, reflexionando sobre sus barreras y facilitadores, pudiendo corregir unas conductas y aptitudes por otras más eficaces y beneficiosas para el profesional y para la empresa / organización donde desarrolla su trabajo.

