Servicios    ::::    Selección de personal  :  Formación y Desarrollo  :  Consultoría  :  Outplacement


En Carbó & Domínguez aplicamos nuestra experiencia y conocimientos técnicos al desarrollo de Planes de Igualdad efectivos, que aseguran la igualdad en la gestión del Capital Humano de la empresa.

¿Qué es un Plan de Igualdad?

El plan de igualdad de la empresa es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades para todas las personas de la empresa.

¿Por qué desarrollar un Plan de Igualdad?

El Plan de Igualdad se integra dentro de las políticas de gestión de Capital Humano y cultura empresarial. Se trata de un punto de arranque de acciones de mejora en las diferentes áreas de relación de las personas con la organización.

Algunas empresas están obligadas por la Ley a contar con un Plan de Igualdad :

fase 1 Empresas de más de 250 trabajadores y trabajadoras.
fase 1 Empresas afectadas por un convenio colectivo que así lo establezca.
fase 1 Empresas afectadas por un procedimiento sancionador cuando la autoridad laboral, previa consulta con la representación sindical, sustituya la sanción por la elaboración y aplicación de un plan.

Para el resto de empresas, tener un Plan de Igualdad es voluntario y permite acceder a la obtención del Visado, un sello de Igualdad en el que reconoce la existencia de políticas orientadas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Fases del Plan de Igualdad

fases del plan de igualdad