SERVICIOS : OUTPLACEMENT


Outplacement individual


Servicios    ::::    Selección de personal  :  Formación y Desarrollo  :  Consultoría  :  Outplacement


A partir de nuestra experiencia en Outplacement, en Carbó & Domínguez hemos diseñado diferentes programas que se adecuan a la realidad laboral de cada profesional. Cada uno de estos programas cuenta con una metodología específica diseñada y aplicada por nuestro equipo de consultores para obtener los mejores resultados.

Nuestros programas de Outplacement Individual incluyen procesos de recolocación, outcoaching y “píldoras” diseñadas para apoyar al profesional en una o varias fases del cambio de empleo.

Estos programas van dirigidos a profesionales que se encuentran en un momento de salida de su empresa y que se enfrentan a la búsqueda de un nuevo proyecto profesional.

Características de este tipo de programas:

fase 1  Se enfoca en la búsqueda de empleo.
fase 2  Su duración es de 6 y 12 meses en función de la situación y nivel de empleabilidad del profesional.
fase 3  Prepara a la persona actitudinal y técnicamente para la búsqueda y toma de decisión.
fase 4  Sirve de guía y empuje en el proceso de búsqueda.
fase 4  Consta de 5 fases.

Fase I Situación en la que se encuentra la persona, comunicación y fortalecimiento actitudinal para enfrentarse al cambio.
Fase II Autodiagnostico: Análisis interno: Análisis profesional, fortalezas/logros, debilidades/fracaso.
Fase III Análisis Externo: Mercado, alternativas laborales, definición objetivo.
Fase IV Estrategia de búsqueda, Networking, búsqueda activa.
Fase V Preparación entrevista, argumentación y negociación.
El Outcoaching es un programa de Outplacement individual en el que, a través del Coaching, acompañamos y apoyamos a la persona en un momento de cambio importante en su vida personal y profesional.

Este tipo de programas va dirigido a personas que quieren aprovechar esta situación como una verdadera oportunidad de cambio y desarrollo, personas que deben tomar decisiones trascendentes en su orientación profesional o tomar la decisión del autoempleo.

El programa ayuda a la persona a redefinir su situación y superar las diferentes fases de ruptura, baja autoestima y capacidad en la toma de decisiones, afianzando sus fortalezas y desarrollando actitudes y competencias.

A partir de este autoconocimiento, la persona desarrolla su propio plan de acción. El coach apoya y trabaja las creencias personales que limitan y dificultan la puesta en marcha de acciones, fortaleciendo el compromiso y el cumplimiento de sus metas. Se trabaja sobre los valores personales y profesionales, buscando el equilibrio y bienestar personal.
Las píldoras son productos diseñados para proporcionar apoyo en una o varias fases del cambio de empleo. En función de la necesidad de cada profesional, un consultor se centra en los aspectos más relevantes para la consecución de objetivos:

No tengo claro qué quiero exactamente ni si soy capaz de conseguirlo. No sé qué tipo de ocupación es la mejor para mí, y mi situación anímica se está viendo afectada. > PÍLDORA COACHING

Tengo claro lo que quiero conseguir y me siento capaz de lograrlo, pero por algún motivo no encuentro las oportunidades que necesito. No sé muy bien por dónde empezar. >PÍLDORA ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA

Aunque encuentro las oportunidades que quiero, nunca llego a alcanzar mi objetivo. Consigo llegar hasta la entrevista, pero una vez allí siempre falla algo. > PÍLDORA PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS