Servicios    ::::    Selección de personal  :  Formación y Desarrollo  :  Consultoría  :  Outplacement


En nuestros procesos de selección, se trabaja desde la innovación y el respeto, con riqueza metodológica y adaptación al cliente. Nuestro trabajo es hacer sencillo lo complejo, y fácil lo difícil. Nuestro gran equipo de profesionales y nuestra experiencia nos avalan.

Principios Fundamentales de nuestros Procesos de Selección:

fase 1  Realizamos una Selección por COMPETENCIAS y por VALORES.
fase 1  Asesoramos en el tipo de búsqueda.
fase 1  Diseñamos el perfil de forma estratégica: aspectos culturales, sociales y competenciales.
fase 1  Mantenemos la transparencia y la comunicación del estado del proceso.
fase 1  Nos basamos en la personalización en tiempos y metodología a cada cliente.
fase 1  Nuestras entrevistas se realizan por Competencias y por Valores.
fase 1  Elaboramos informes personalizados: Herramienta en la toma de decisión final.
fase 1  Nos comprometemos a realizar un seguimiento post-incorporación de la candidatura al puesto.



En la selección del área de Ingeniería y logística, nuestro reto se plantea en la idoneidad técnico-cultural. Si el perfil profesional es de gran importancia, será el perfil personal el que nos indique el grado de adecuación a la estructura y cultura del puesto. En esta área son competencias clave el trabajo en equipo, toma de decisiones, comunicación, orientación al cliente, orientación a objetivos, estructuración, capacidad analítica, autonomía y capacidad resolutiva.

Nuestros procesos de selección para el área de ingeniería y logística se adaptan a esta necesidad de las empresas y evalúan mediante pruebas específicas las competencias técnicas, personales y profesionales de las candidaturas.
El buen funcionamiento del área comercial depende de una perfecta adaptación al mercado, producto, cliente y cultura empresarial. El proceso de selección debe diseñarse en cada caso de acuerdo con todos estos factores.

Nuestro equipo está formado por profesionales con una amplia visión de negocio y comercial, lo que facilita el diseño, identificación y aplicación de la metodología que garantizan el éxito del proceso de selección.

A través de la entrevista y pruebas especificas (dinámicas, rol playing, pruebas psicotécnicas), evaluamos las competencias y estilos comerciales definidos.
El área financiera es el epicentro de toda economía y empresa, y el eje principal de su funcionamiento es su misión de servicio.

Contamos con una amplia experiencia en el área financiera, tanto en el ámbito bancario como en el empresarial. Por ello, sabemos que en esta área tiene especial importancia que cada profesional cuente con una alta orientación al cliente interno y externo, capacidad de resolución y visión global. Nuestro equipo hace especial hincapié en estos aspectos, aplicando pruebas precisas y actualizadas durante el proceso de selección.
Los puestos del área técnica requieren un alto nivel de conocimientos específicos, implicados en diferentes ámbitos de la empresa. En estos procesos, es clave la identificación del nivel de conocimiento, experiencia y potencial de desarrollo de cada candidatura.

Cada proceso se diseña específicamente para garantizar el óptimo desempeño del puesto y la automotivación profesional.
En todas las áreas funcionales, desarrollamos un procedimiento específico para mandos intermedios, como ejes profesionales principales en la dirección de equipos y personas. Son profesionales con visión global, transmisores de la cultura y valores de la empresa, donde el estilo de dirección, comunicación, resistencia a la frustración, motivación y dirección por objetivos son competencias fundamentales.

En este sentido, el asesoramiento en la definición del perfil y estrategia de búsqueda son aspectos clave para la identificación de profesionales para la organización. La entrevista y pruebas a desarrollar van encaminadas a la evaluación de estas competencias, y el informe final recoge la información necesaria para la toma de decisiones por parte de la empresa.