SERVICIOS : SELECCIÓN


Valoración de candidaturas externas


Servicios    ::::    Selección de personal  :  Formación y Desarrollo  :  Consultoría  :  Outplacement


¿Cuándo conviene realizar una valoración de candidaturas externas?

Cuando la empresa tenga candidaturas finalistas de un proceso de selección realizado internamente o bien candidatos referenciados directamente para un puesto.

¿Qué es la valoración de candidaturas externas?

La valoración de candidaturas es una herramienta eficaz y profesional para contrastar y apoyar la toma de decisiones en un proceso tan estratégico como la incorporación de profesionales a su empresa.

Contar con buenas candidaturas es un excelente punto de partida, pero la decisión final marcará el éxito del proceso de selección. En Carbó & Domínguez somos expertos en ayudarle decidir cuál de todas las candidaturas es la mejor para cubrir el puesto, a partir de pruebas específicas para cada caso.

Pilares básicos

Todo proceso de valoración externa requiere de una evaluación y proyección del grado de adecuación de la candidatura al puesto a valorar. Para ello nos centramos en cuatro pilares básicos:
fase 1 Analisis del puesto actual y futuro.
fase 1 Análisis y definición de las competencias generales y específicas del puesto de trabajo actual y futuro.
fase 1 Evaluación de candidaturas a través de entrevistas y pruebas especificas para la valoración de dichas competencias (pruebas psicotecnicas, de personalidad, dinamicas de grupo, rol playing, estudios de caso).
fase 1 Informe individualizado por candidatura, donde quede de manifiesto el valor añadido que aporta y su carácter diferencial.